Esta semana, más precisamente el martes, un grupo de padres de la Escuela Primaria Nº 144 “Víctor Mercante” de la ciudad de Palpalá, denunció a un hombre que se masturbaba dentro de su vehículo, estacionado fuera del establecimiento educativo.
El episodio se registró en horas de la mañana y un agente de tránsito que se encontraba apostado en el lugar, casi fue atropellado por el sindicado cuando se acercó para solicitar sus datos y justificar su presencia en el sitio.

Medidas adoptadas por la institución
Miriam Ramos, directora de la Escuela N° 144 Víctor Mercante, comentó el aberrante hecho ocurrido y aclaró cómo trabajaron al respecto.
Dijo que se comunicó de la situación a las autoridades y se reforzaron medidas de seguridad. Solicitó a la comunidad educativa mantener la calma, ya que se está trabajando en conjunto con la policía, el municipio y el centro vecinal.
Remarcó que la policía respondió inmediatamente y enfatizó que ampliarán la denuncia ante el procurador municipal.

La institución se reunió con la comisión de padres para acordar acciones conjuntas y garantizar el bienestar de la comunidad educativa. De igual manera, pidió acompañar a los niños a la escuela y enseñarles sobre el autocuidado.
En ese sentido, realizarán jornadas y cuenta con una brigada empática de niños de 6 a 11 años para fortalecer la solidaridad y responsabilidad.

