El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, confirmó la decisión política del Gobierno de Jujuy de pagar este viernes 15 la primera cuota del bono extraordinario, no remunerativo y no bonificable de $200.000 y $140.000, según el haber que perciba cada agente dependiente del Estado, medida que también abarca a los capacitadores laborales e instructores no formales.
“La primera cuota será de 70 mil para las personas que cobran el bono de 200 mil, y de 50 mil para los que cobran 140 mil”, puntualizó Federico Cardozo
Es oportuno recordar, que el monto definido para el bono de fin de año, resulta de un acuerdo con la dirigencia de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública.
Pago del aguinaldo en Jujuy
Tras acordar con los gremios el pago de un bono de fin de año, el Gobierno de Jujuy garantizó el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública provincial.
En el marco del diálogo con los gremios estatales, desde el Ejecutivo Provincial adelantaron que la primera cuota del bono se pagará el próximo 15 de noviembre y ascenderá a 70 mil pesos.
A su vez, el ministro de Hacienda, Federico Cardozo, garantizó el pago del aguinaldo. “El aguinaldo está garantizado, por ello vamos a analizar de cuánto será la segunda cuota del bono de fin de año porque coincide con el pago del aguinaldo en diciembre. También quedaría pendiente qué queda para pagar en enero y febrero”, indicó a Canal 7 de Jujuy.
“Le digo a los gremios y los trabajadores estatales en general que se queden tranquilos porquehacemos el mayor esfuerzo para responder a sus pedidos y es difícil porque la situación económica es compleja para las familias de los empleados, para la provincia que también depende de la coparticipación y que este mes tuvo una disminución de 4 mil millones de pesos respecto al mes anterior“, agregó el funcionario provincial.
En ese sentido, Cardozo remarcó que el Gobierno de Jujuy debe tener previsibilidad a la hora de ofrecer aumentos porcentuales a los empleados estatales. “En este caso ofrecimos un aumento porcentual bajo pero creemos que es un monto significativo de la primera cuota del bono que en algunos salarios significa un 15%”.
