La corrida cambiaria, suba del dólar y devaluación trajeron remarcaciones de precios en distintos rubros, afectando el bolsillo de los usuarios.
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy informaron que para esta semana se aplicará un nuevo aumento de precios.
Así lo informó uno de sus referentes, Julián Oller, quien contó que la medida se debe a la suba de la materia prima y la clandestinidad que existe en el sector.
Por ello, determinaron aplicar un incremento que rondará el 15% y se aplicaría desde el jueves 24 de agosto, hasta que se ultimen los detalles.
Cabe recordar que la última lista de precios había sido fijada a principios de este mismo mes. Y según las estimaciones, el kilo de mignones pasaría a costar $850, el de bizcochos $1.250 y la docena de facturas $2.000.
Es preciso señalar que el rubro de panadería en la provincia se encuentra en una situación complicada. Los propios vendedores señalaban que hoy el jujeño escatima gastos y compra por unidades, lo que hace muy difícil mantener el comercio: “el cliente cuenta las piezas que va a consumir”, manifestaba un panadero a nuestro medio.
Por Jujuy al Momento
