Falta de agua y pérdida de líquidos cloacales en barrio Florida de Palpalá

Norma Martínez, vecina de barrio Florida en Palpalá, denunció que desde el jueves de la semana pasada sufren la presencia de líquidos cloacales que corren por las calles del lugar, reclamaron la situación a la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, y desde allí, inicialmente, deslindaron responsabilidades aduciendo que el problema provenía de las cañerías hogareñas de la zona.

La situación es similar a la que informaron días pasados residentes de otra zona de esa ciudad, quienes sostuvieron que los arroyos que corren en el límite entre San Salvador de Jujuy y Palpalá llevan aguas residuales a distintos barrios palpaleños.



Desde la empresa prestadora del servicio de agua potable indicaron a los vecinos que habían estado en el lugar el fin de semana, “pero estuvimos acá y no hay carteles, no vinieron.

La corriente es más fuerte por la noche, y el olor se percibe mucho más durante el día. No podemos abrir las ventanas. (Operarios de Agua Potable) no quieren venir porque dicen que tenemos que tener los papeles habilitados”, comentó Martínez.

Asimismo, indicó que no se comunicaron con autoridades municipales por la situación, y que los residentes del lugar también carecen de obras de agua potable: “en la empresa nos dijeron que tenemos que gestionar todo, fuimos al Instituto de Vivienda y nos dijeron que no estamos en el mapa.

Y en Agua Potable dicen que si no tenemos los papeles, no pagamos y no hay forma que hagan obras”. En el lugar solo hay una canilla comunitaria de la que dependen 12 familias.