FNE 2022: Para Meyer “todas deberían tener el mismo vestido, ser buenas alumnas y compañeras”

Jujuy vive la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un evento que con los años presenta modificaciones debido a las transformaciones que se dan en la sociedad. En ese marco, este año los colegios comenzaron a elegir al «Paje 10» o al representante masculino, instancia que habían adelantado desde el Ente Autárquico Permanente tiempo atrás

Martín Meyer, el presidente del organismo, visitó Entre Líneas y allí sostuvo: «buscamos que cada escuela pueda desarrollar su elección de representantes y que cada uno lo pueda hacer a su gusto«. En ese sentido, aclaró que «todos los cambios que se van haciendo surgen de la Comisión de Estudiantes que lleva nuevas propuestas. Hay algunas que son viables y otras no»

«Buscamos una persona, ya sea un varón o mujer, que sea íntegra. De nada sirve que sea muy bonita y no sea buena compañera o no tenga buenas notas», afirmó Meyer.

En el mismo sentido, consideró: «todas las chicas que participan deberían tener el mismo vestido, ser buenas alumnas y ser buenas compañeras».

El titular del Ente resaltó que rol que cumplen los estudiantes en relación a sus colegios durante el desarrollo de la fiesta. «Cuando empezamos a tener relación con los chicos te vas dando cuenta que asumen la responsabilidad que tienen. Ellos son representantes y por eso insisto con representantes, porque representan a un montón de personas. No me molesta lo de reina, pero me parece un término inadecuado».

Fuente: Somos Jujuy