Gerardo Morales, precandidato a presidente de los argentinos por la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con empresarios del rubro maderero de Misiones, el cual se celebró en establecimientos de la empresa Toll Maderas, oportunidad en la cual expuso su hoja de ruta para posicionar al sector privado de cara al desarrollo sustentable.
Morales trazó un análisis del escenario político y económico del país, advirtiendo una agudización de la crisis. “El FMI no adelantará los desembolsos previstos, porque el gobierno nacional no cumplió las pautas de un acuerdo muy accesible”, alertó y resaltó que “hay que salir de esta crisis lo más rápido que se pueda”.
Además, abordó su plan para la recuperación y el crecimiento del sector privado, el cual prevé aliviar la presión tributaria, estimular inversiones mediante un régimen especial de promoción, bajar progresivamente la inflación, establecer y respetar reglas claras dentro de un marco jurídico serio, avanzar en una reforma laboral especialmente para PyMEs, levantar el CEPO al dólar en el primer año de gestión, suprimir las limitaciones a la importación de bienes de capital para quienes traen dólares.

Morales descartó la dolarización
“Es imposible”, sentenció el precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, en referencia a la dolarización de la economía argentina y destacó que para atender las urgencias y simultáneamente encaminar el país hacia la recuperación y el crecimiento cuenta con un plan de gobierno que pone el foco en “unificar el cambio monetario, controlar el gasto público, bajar progresivamente la inflación, atender la macroeconomía, aliviar la presión tributaria, estimular inversiones, ordenar cuentas públicas y el marco jurídico y federalizar la visión de desarrollo reposicionando las regiones”.
En estos términos se pronunció desde Posadas, donde explicitó su pleno respaldo a Martín Arjol, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio; Natalia Dörper, candidata a vicegobernadora por la coalición; y Pedro Puerta, cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales; de cara a las elecciones programadas en Misiones para el próximo 7 de mayo.
En este marco, Morales tomó distancia de la idea planteada por otros precandidatos de dolarizar la economía, entendiendo que “hoy es imposible” e indicó que la UCR tiene un plan económico casi definido con Eduardo Levi-Yeyati, jefe de economistas de su equipo de trabajo, el cual implementará en un contexto de “paz, sin sangre y sin sufrimiento”, aunque “no con poco esfuerzo”.
Asimismo, expuso su propósito de “ordenar las cuentas” del Estado, “bajar los costos de la política” y “recuperar orden jurídico”.
Por otra parte, hizo alusión a su propuesta de avanzar en una “reforma laboral para PyMEs, a fin de motorizar su desarrollo”.
En cuanto al dólar, explicó su plan de “levantar el CEPO en el primer año de gestión” y “revisar las limitaciones a la importación de bienes de capital para quienes traen dólares”, medida que contempla adoptar “en lo inmediato”.

Fuente: Somos Jujuy
