En la tarde de ayer el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Gerardo Morales, se reunió con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de cara a las elecciones 2023. Acordaron mantener reuniones con sus equipos para trabajar por un proyecto transformador y sostener la alianza.

El encuentro tuvo lugar en la casa de la ex diputada nacional ubicada en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y duró más de dos horas, donde se abordaron los puntos pragmáticos de las reuniones que se van a dar en las próximas semanas.
Una vez finalizado, ambos difundieron un breve comunicado en redes sociales donde aseguran que van a trabajar en conjunto por un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”

Entre los principales temas estuvieron la economía, producción, educación, geopolítica para los próximos años, lucha contra el cambio climático, el agua, energía, sector agropecuario, reforma del Estado, entre otras cosas.
Ambos coincidieron en sostener un gobierno de coalición y fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. “Este acuerdo sirve para robustecer lo programático y robustecer también una estrategia seria y consistente dentro de Juntos por e Cambio”, indicó el titular de la Coalición Cívica
La primera reunión de trabajo podría realizarse el próximo martes y del mismo participarían el gobernador jujeño y la ex legisladora, quienes ya vienen conversando desde hace un tiempo, luego de algunos cruces que tuvieron en agosto pasado.