Aunque por una cuestión lógica no precisó quienes serían los funcionarios que serían reemplazados, ni hasta que nivel de jerarquía, llegarían esos cambios, la noticia causó mucha alegría, entre los que realmente aprecian al Gobernador Morales.
Se vienen tiempos difíciles, por eso es necesario que el 10 de Diciembre, el Gobernador comience su nueva gestión, acompañado por caras nuevas.
Durante estos primeros 4 años, fueron muchos los funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que no corrieron a la misma velocidad que el Gobernador.

Pero el Gobernador prefirió priorizar la lealtad y los acuerdos, antes que la capacidad, sin darse cuenta que esa lealtad, venia generando hartazgo en el electorado, ya que muchos de los supuestos leales, son los mismos de siempre, que vienen ocupando distintos cargos públicos, incluso, desde el retorno mismo de la democracia (1983)
Que hará Morales, realmente hará cambios en el Gabinete o los sacará de un lugar para ponerlos en otro, como siempre se hizo.
Sea cual fuere su decisión, todos lo estarán mirando, quizás por eso conviene recordar un principio rector, muy apropiado para estos momentos: “El líder de una organización por el solo hecho de ser el líder, tiene derecho de hacer lo que se le canta, lo único que no puede hacer, es equivocarse en el momento de tomar una decisión, porque detrás de esa mala decisión, arrastra a toda la organización”

