En la última semana se conocía que sobreseyeron a los 8 policías imputados por el caso Iara Rueda. El juez que lleva la causa determinó que no había pruebas suficientes para procesar a los implicados.
Se trata de los efectivos Mauro Cortez, Fabio Cruz, Hernán Vargas, Pablo López, Walter Ramos, Emanuel Valdiviezo, Daniel Ramírez y Laura Tapia quienes habían sido acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sospechados de no haber colaborado con la búsqueda efectiva de la joven asesinada.
Esta resolución judicial desató la indignación en la familia que este miércoles brindó una conferencia de prensa para exponer su postura.
Mónica Cunchila, madre de Iara y Julián Martín, abogado señalaron que están sumamente disconformes y consideran que hay un paraguas protector para funcionarios de alto rango porque está comprobado que hubo omisiones e incumplimientos en la búsqueda.
Remarcaron que apelaron la decisión y esperan una respuesta positiva. Por otra parte, anticiparon que volverán las marchas tanto en San Salvador como en Palpalá.