IVUJ construirá 300 departamentos en las 150 hectáreas de Alto Comedero

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) receptó las ofertas y realizó la apertura de sobres por las Licitaciones Públicas 2025 para la construcción de torres de departamentos en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Serán 288 departamentos y el acto se realizó con la participación del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el titular del directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, vocales del instituto y el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y representantes de las empresas oferentes.

Stanic se mostró satisfecho por las licitaciones, y dijo que “tuvimos una gran aceptación por parte de las empresas, ya que se vendieron 50 pliegos para las distintas licitaciones, lo cual es un hecho histórico para el IVUJ, por la cantidad de empresas interesadas, lo que expresa una muestra clara de la confianza que se tiene en el gobierno, especialmente en la gestión del IVUJ”.

IVUJ construirá casi 300 departamentos en las 150 hectáreas de Alto Comedero

Mientras que José Luis Paiquez, detalló que se construirán 288 departamentos distribuidos en siete obras. “Dividimos el proyecto para que más empresas pudieran competir y generar empleo”, señaló tras el acto.

Los departamentos serán de densidad media, con planta baja y tres niveles, y contarán con estacionamiento y espacios verdes. Cada unidad tendrá dos dormitorios, living comedor, cocina y baño, y todos estarán en las 150 hectáreas.

“Se presentaron todas empresas jujeñas, ya que el pliego mantiene una cláusula de ‘Compre Jujeño’. Desde el gobierno, esta es una forma de proteger a las empresas locales”, afirmó el titular del IVUJ resaltando el trabajo que las obras generarán.

IVUJ conformará las Comisiones Evaluadoras para analizar las ofertas presentadas por las empresas, y una vez finalizado este proceso, se realizará la adjudicación de la obra a la empresa ganadora en cada caso. La intención es iniciar las obras de manera inmediata.

Fuente: Todo Jujuy

Imagen Ilustrativa