Jornada de prevención contra la violencia de género en el Colegio Nacional

Días atrás, el colegio nacional domingo faustino sarmiento, realizó una jornada de visibilización y prevención contra la violencia de género.

Con el lema oír, ver y callar NO es una opción, los alumnos realizaron afiches y folletos para entregar a los profesores, padres y vecinos que participaron de una actividad educativa totalmente diferente en la Institución.
Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra la Mujer.

Cabe destacar que estuvo presente el Consultorio de Adolescencia del CIC de Canal de Beagle, quien fue nvitado por la comunidad educativa para brindar un mayor apoyo a los chicos.