En Jujuy, la obra social nacional PAMI ha estado envuelta en conflictos e irregularidades durante el último tiempo
Reiteradas deudas con la Cámara jujeña de empresas de salud derivaron en cortes de créditos y que cientos de abuelos queden sin atención. Además, hubo denuncias de que médicos especialistas no atienden a los afiliados e incluso hubo allanamientos en las oficinas de la sede central de la ciudad.
A esta situación se sumó una nueva protesta: la de un jubilado que padece la excesiva burocracia.
Esteban Soto solicita su expediente porque hace dos años que está esperando la entrega de audífonos. Él tiene muy poca audición y no consigue avances a su planteo además de tener que afrontar los costos de consultas que solo retardan los trámites.
“¿Cómo es posible que nos descuenten todos los meses y hasta el aguinaldo para la obra social y aun así tengamos que pagar por las consultas 3000 pesos, cobro la mínima y no me alcanza’“, se preguntó el adulto mayor.
“Hace dos años que estoy esperando, en PAMI me dijeron que ya van a llegar los audífonos a mi casa y ahora me dijeron que ya no mandan más. Por eso volví a sacar turno en agosto del 2023 y me cobran para sacar turno para que me atienda la doctor”, añadió.

