El Padre Ian Nercua brindo detalles de las actividades que se desarrollarán durante las jornadas del Jueves y Viernes Santo, en las Parroquias San Cayetano, Arnoldo y José y Virgen de Guadalupe.
Corresponde hacer notar que hoy Jueves Santo, también es el dia de los Sacerdotes o Pastores por lo cual nadie debe olvidarse de felicitar a cada uno de sus Sacerdotes.
Con el Jueves Santo, inicia hoy el Triduo Pascual y hasta el Domingo de Resurrección en todas las parroquias de Jujuy habrá diversas celebraciones debido a la importancia de esta fiesta religiosa.
Durante la jornada de hoy la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús, motivo por el cual, durante la ceremonia de la misa, los sacerdotes lavan simbólicamente los pies de doce personas.
El Viernes Santo se recuerda la Pasión de Cristo y en muchos casos se realiza la representación del Vía Crucis.
El sábado tiene lugar la vigilia, y el domingo las misas por Pascua.
