Juicio por Iara Rueda: uno de los imputados tenía lesiones en los brazos y una pala

Este martes continuó el juicio oral por el femicidio de Iara Rueda. En la segunda audiencia 10 testigos fueron citados en el salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales.

El pasado jueves 13 de abril inició el juicio por el femicidio de Iara Rueda. Un medio provincial pudo conocer a través del abogado querellante de la familia Rueda, algunos de los testimonios que tuvieron lugar esa jornada.

Uno de ellos involucra al imputado Raúl Arnaldo Cachizumba, quien habría sido visto en una situación comprometedora horas posteriores a que Iara fuera reportada como desaparecida.

Una testigo lo vio el día del hecho con una pala y tenía lesiones en los brazos. Son datos que realmente son de importancia y no es más de lo que la misma persona dijo en la investigación penal preparatoria. Fue una declaración contundente”, expresó Martin Palmieri

Sobre al otro imputado, Mauricio Esteban Abad, el abogado querellante recalcó que el testimonio de la hermana de Iara lo ubica en cercanías de la sandwichería de la familia Rueda. “Creemos que habría un contacto o algún conocimiento por parte de este sujeto”.

Además, el letrado aseguró que hay otras pruebas que involucran a Abad. “Las antenas de señal de telefonía móvil ubican el celular de Abad el día del hecho en la ciudad de Palpalá. Claramente esto demostraría que estuvo allí”.

Sobre la relación que los imputados tendrían entre sí, Palmieri detalló que se puede corroborar el vínculo entre ellos. “Hay indicios que los imputados si se conocerían. Creemos que de a poco, con el avance de la causa, iremos determinado el grado de participación de cada sujeto”, cerró.

Fuente: Somos Jujuy