Tras una notificación de la empresa que provee de gas en Jujuy, la venta del Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la provincia se suspenderá debido a las bajas temperaturas registradas en la provincia y el resto del país, y por la mayor demanda.
En el comunicado remitido a las estaciones, consignan que por la ola de frío se notó un “extraordinario incremento del consumo de gas natural de la Demanda Ininterrumpible”, es decir la residencial, por lo que el Comité Ejecutivo de Emergencia tomó la medida.
Aseguraron que, para evitar profundizar la criticidad del sistema del gasoducto norte, se restringe de manera total la venta con el objetivo final de “preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas”, de la provincia.
Aclararon que la medida que ya rige, es por tiempo indeterminado y que hasta tanto se regularice la situación, continuará la suspensión de la venta. Con este panorama, la mayoría de las estaciones de servicio que expenden GNC, estarán cerradas.