JUJUY: Un perro pitbull mató a un niño de 2 años

El trágico hecho se produjo ayer en horas de la noche, cerca de las 22 en un domicilio particular de la Calle Nicaragua al 500 del Barrio Mariano Moreno.

En ese lugar y en circunstancias incomprensibles, un perro de raza pitbull, (Que era mascota de la misma familia que sufrió la desgracia), mordió al niño en el rostro, provocándole heridas irreversibles, por lo que terminó perdiendo la vida minutos después.

Cuando llego el Same 107 ya nada se pudo hacer, por lo que luego de las diligencias judiciales y luego de que el médico forense constatara el fallecimiento del niño, el fiscal actuante dispuso que el cuerpo del menor sea trasladado a la morgue judicial.

Fuentes policiales informaron que en el lugar se le aplicó un tranquilizante, pero el can no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio (PCR).

Los hechos

Por testimonio de la tía de la madre, una mujer de 75 años, se conoció que al momento del ataque los niños se encontraban solos con ella: dos mellizos de 10 años y el niño de 2 años.

“En un momento el pitbull que tenían en el patio ingresó a la casa y sorpresivamente atacó al nene de dos causándole heridas graves en la cara, cabeza y demás partes del cuerpo. Los hermanitos intentaron defenderlo arrojándole objetos, además de pedir ayuda a los vecinos”, informó la policía.


“Seguidamente los vecinos llegaron, el perro lo soltó y se volvió al fondo de la casa”.

Tras lo ocurrido se hizo presente el personal de SAME, quienes confirmaron el deceso del menor.

A continuación ingresó personal de la División Perros de la policía, quienes procedieron al secuestro del pitbull que se encontraba todavía agresivo, con el fin de concretar su traslado a zoonosis de la municipalidad donde quedó alojado.

También se hizo presente personal de Bomberos, quienes trasladaron el cuerpo del niño a la morgue judicial. “La causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano grave. No se solicitó autopsia y se realizó el certificado de defunción”.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional n° 30.