Juntos por el Cambio cuestionó las medidas anunciadas recientemente por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un comunicado que fue elaborado en una reunión de la que participaron economistas y presidentes de los partidos que conforman la coalición.

El documento, fechado este 4 de agosto en Buenos Aires, incluye 6 puntos:
– Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas.
– Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato.
– Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión.
– Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza.
– El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve.
– La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice.

Participaron de la reunión los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC); y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. Además, fueron convocados los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.
Massa asumió ayer como ministro de Economía, Producción y Agricultura, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento en el Museo del Bicentenario. En una conferencia de prensa posterior, el flamante funcionario dio a conocer los ejes de su propuesta y la primera batería de medidas que apuntan a consolidar las reservas del Banco Central y mantener en orden las cuentas públicas.