Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo hace indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición.
De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugará en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero. También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires
Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes.
Por el momento, no se avanzó en la confección de un torneo que nuclee a los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf: la idea latente es la de hacer desaparecer la Copa Oro (con los miembros de centro y norteamérica) que se celebrará por última vez en 2021 y unir a todos los americanos a partir de 2024, en paralelo al calendario de la Eurocopa.
