“La educación es una prioridad de la propuesta de Rodríguez Larreta y Morales”

En un encuentro con vecinos, dirigentes y militantes del Frente Cambia Jujuy en Yuto, los precandidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 A presentaron las propuestas del espacio y explicaron por qué la fórmula Rodríguez Larreta-Morales, por la capacidad y compromiso de sus líderes, es la que necesita el país.

La precandidata a senadora Silvia Giacoppo reconoció que “estamos pasando momentos duros, pero se viene una nueva época en la Argentina: esta banda de delincuentes que hoy nos gobiernan se van el 10 de diciembre porque el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento”.

En otro momento, defendió la educación pública de calidad, subrayando que en Jujuy se construye la mayor cantidad de escuelas de toda la historia de la provincia y se licitaron 2.000 kilómetros de fibra óptica para que todos los estudiantes tengan acceso a internet.

Por su lado, el precandidato a senador Mario Fiad hizo un resumen de los logros de la gestión de Morales y y puso de relieve que la educación es una prioridad en la plataforma de Juntos por el Cambio.

Fiad, además, se hizo cargo del compromiso a gestionar la construcción de una escuela en el sector sur de Yuto.

También se refirió a la salud pública y destacó que la escasez de profesionales es un problema de todo el país que en Jujuy tendrá un principio de solución con la creación de la Facultad de Medicina que tendrá sede en Libertador General San Martín, donde funcionará también el Hospital Regional.

Rodríguez Larreta y Morales “son los líderes capaces de dar vuelta a la Argentina”, aseguró y cerró pidiendo a los vecinos de Yuto que este 13 de agosto “nos ayuden para entre todos darles el empujón que necesitan para llegar al gobierno nacional porque esa es una dupla que garantiza el federalismo”.

Frente a la inflación incesante que destruye el salario, fustigó al ministro de Economía y precandidato del kirchnerismo, Sergio Massa, “quien no se ocupa de la economía ni resuelve los problemas”.

En cuanto a las propuestas de la campaña, afirmó que “no nos pueden mentir diciéndonos que el kirchnerismo, la izquierda o Milei cambiarán el país mágicamente, porque todos sabemos que no existen las soluciones mágicas; necesitamos que nos digan la verdad y eso es lo que proponemos nosotros, un cambio real, dignidad para todo el pueblo argentino”.