Tras la emotiva y multitudinaria bajada de la Virgen de Punta Corral al pueblo de Tumbaya, miles de fieles colmaron las calles para rendirle homenaje y renovar su fe. Sin embargo, para aquellos devotos que no pudieron estar presentes en la llegada, habrá oportunidad de visitarla, ya que la imagen permanecerá en la iglesia del pueblo hasta el 17 de mayo.
Así lo confirmó en Despertar 630 Diego Vilca, presidente de la Comisión de Devotos de Punta Corral, quien destacó el enorme trabajo que generó la llegada de miles de peregrinos, pero también la alegría de mantener viva una tradición que moviliza a todo Jujuy.
“Hoy, cuando ya no hay peregrinos, queda mucho por hacer. Desde temprano, la gente del municipio estuvo trabajando toda la mañana en la limpieza, porque con tanta gente y movimiento de tierra hay que dejar todo en condiciones de nuevo. También en la iglesia, anoche quedamos hasta casi las dos y media de la mañana limpiando y acomodando después de la misa”, relató Vilca.
En cuanto a las celebraciones religiosas, informó que se celebrarán misas todos los días mientras la Virgen permanezca en Tumbaya. “De lunes a viernes, la misa será a las 17 horas, y los fines de semana y feriados a las 10 de la mañana y a las 17 horas. El primero de mayo también habrá misa en esos horarios, ese día además se hace la revisión de todos los vehículos porque no hay transporte público”, detalló.
Vilca valoró la masiva participación de los jujeños en esta muestra de fe que se renueva cada año y subrayó que quienes no pudieron asistir a la bajada tendrán más de un mes para acercarse al pueblo, compartir una oración y recibir la bendición de la Mamita del Cerro.
Fuente: Somos Jujuy
