“Las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, las sigue tomando Gerardo Morales”

A poco de que se concreten las elecciones desdobladas en Jujuy (11 de mayo), la dirigencia política ajena al oficialismo se hace eco de los proyectos e iniciativas necesarias para dar un giro a una gestión que evidencia un fuerte desgaste y que no logra encaminar un proyecto concreto.

En ese contexto, los recientes cambios en el ministerio de Seguridad han generado todo tipo de críticas y pronunciamientos desde varios sectores que manifestaron una fuerte preocupación por el rumbo que adopta la provincia.

En ese sentido la referente del peronismo jujeño, Amelia de Dios, expresó: “Es imposible, si no conoces Jujuy, abordar los problemas de la provincia. Es un problema que tiene este gobierno con varios funcionarios.

En ese sentido, la abogada dijo que le preocupa el crecimiento de la inseguridad. “No escuche al nuevo ministro decir cuál es su plan con respecto al tema de la inseguridad”, sostuvo.

Y agregó: “Si el plan va a ser en ese descontento que se provoca, acallar las voces con persecución o con golpes, me parece que es un sistema que nunca sale bien, que no funciona ,que tapa agujeros por un tiempo pero que después, inevitablemente, la sociedad pierde el miedo y se expresa. Ya lo hemos vivido en Jujuy hace dos años con la reforma constitucional donde la gente dijo´esto autoritario no lo queremos más´”, indicó.

En ese sentido, apuntó a que detrás de la designación del nuevo ministro está el ex gobernador Gerardo morales.

“Entiendo que hace dos años existe otro gobernador pero vemos que las decisiones las sigue tomando Gerardo Morales, que el jefe de la campaña va a ser él aunque no esté”, sostuvo.

“Las decisiones del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, las sigue tomando Gerardo Morales”, aseveró.

Fuente: Jujuy al Momento