Miguel Mamaní secretario general del Centro de Empleados de Comercio indicó que este miércoles 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos, la actividad comercial será normal en Jujuy.
La inquietud surgía por el asueto escolar y administrativo decretado por el Gobierno de Jujuy para este día.
“Lo vienen pidiendo en los últimos años y la actividad comercial es normal. El comercio descansa el 1 de mayo, el 24 y 31 de diciembre”, explicó Mamaní.
ASUESTO ADMINISTRATICO Y ESCOLAR
El próximo miércoles 2 de noviembre será asueto administrativo y escolar por el Día de los Fieles Difuntos en Jujuy. Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García.
“Como todos los años, el 2 de noviembre es un día importante para los jujeños por lo que se resolvió que será asueto para toda la administración pública y para todos aquellos que quieran sumarse. Ustedes saben que el Día de Todos los Santos y posteriormente el de los Fieles Difuntos históricamente los jujeños nos plegamos a eso y rezamos por ellos”, manifestó el funcionario provincial.
“Se ha decidido firmar el decreto de asueto como todos los años”, agregó el ministro de Gobierno y Justicia.
El asueto afecta a toda la administración pública provincial y los municipios dejando abierta la posibilidad de que se sume el sector privado, en tanto que el martes 1 de noviembre la actividad será normal.
