Los diputados y senadores que quieran visitar a Cristina deberán tener autorización judicial

El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py resolvió que los diputados y senadores nacionales que quieran visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria, en el departamento de San José 1.111, deberán tener la autorización judicial.

Se resolvió luego de la presentación que hicieron desde Unión por la Patria que habían señalado que irían cuando quisieran. “Dentro de nuestras facultades institucionales, venimos a informar a V.E. que concurriremos, de manera conjunta o alternada en cada oportunidad que consideremos necesaria, al domicilio donde se encuentra cumpliendo detención la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en tanto dicha situación reviste relevancia institucional, política y democrática para el espacio político al que pertenecemos y para la vida institucional del país”, señalaron los legisladores en su nota.

En paralelo, los abogados de la ex presidenta le pidieron al tribunal que aclare cuál es el criterio que se iba a establecer para las visitas de diputados y senadores nacionales ya que por su rol tienen fueros e inmunidades parlamentarias.

El tribunal rechazó el planteo por “manifiestamente impertinente”, mientras el juez Jorge Gorini aclaro que la prisión domiciliaria a la ex presidenta tiene un régimen de visitas donde se debía presentar un listado con sus familiares, abogados, médicos y custodios que iban a poder ingresar al domicilio sin autorización judicial.

Destacó que, para otras personas, la defensa debía pedir una autorización. “Se advierte que los solicitantes pretenden que se establezca y adelante un criterio judicial sobre circunstancias futuras, extremo que resulta manifiestamente impertinente al exigir, en alguna medida, que el tribunal se expida en abstracto sobre cuestiones cuyos pormenores de momento desconoce”, contestó el tribunal.