La secretaria académica de la Universidad Nacional de Jujuy, María Eugenia Bernal habló sobre el acompañamiento que llevan a cabo para los alumnos que son padres y concurren a clases.
«Hay acompañamientos que las organizaciones estudiantiles llevan a cabo y hay un sistema de becas como las Progresar, las becas Belgrano y otras más para los alumnos», destacó y aseguró que la ayuda, tanto de compañeros y profesores, es constante.
«En cada cátedra, los docentes tienen una disponibilida para saber los casos de paternidad que hay en las aulas y a los estudiantes se les permite llevar los niños. También, hay consideraciones en los parciales cuando por ejemplo, deben asistir a las escuelas de sus hijos», explicó Bernal y resaltó que estas ayudas «no solamente se las hace por reglamento, si no por la conciencia de cada uno de los profesores».
La secretaria recordó que «como derecho pueden llevar sus niños a la universidad» y como resultado de eso, «los niños también tienen un aprendizaje interesante de disciplina, de las responsabilidades sociales».
Respecto a la inversión que realizan por cada alumno, la licenciada remarcó que «es importante en términos de recursos humanosm no solo en los planteles docentes, si no en inversiones hechas para las actualizaciones de esos estudiantes, cursos gratuitos, ambientaciones»
