Los gremios docentes de Jujuy adhieren al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril

Los gremios docentes de la provincia de Jujuy Cedems, Adep y Sadop confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo jueves 10 de abril, en reclamo de paritarias libres, aumento de las jubilaciones, un plan nacional de empleo y mayor presupuesto para educación y salud.

La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, se enmarca en una creciente conflictividad social impulsada por los fuertes ajustes en distintas áreas del Estado, el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y el estancamiento de las negociaciones salariales en varios sectores clave.

En Jujuy, tanto el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los delegados de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificaron su participación en el paro, por lo que la medida afectará el normal dictado de clases en la provincia durante esa jornada.

Jornada de protesta de 36 horas en Jujuy

Además del paro nacional, la CGT Regional Jujuy anunció una jornada de acción gremial de 36 horas, que se iniciará el miércoles 9 de abril con una movilización a las 17 horas en Plaza Belgrano, en pleno centro capitalino.

A esta movilización también se sumarán Cedems y Adep, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales que reclaman medidas concretas para enfrentar la crisis económica y la pérdida de derechos laborales.

“Reclamamos paritarias sin techo, condiciones dignas de trabajo, una recomposición urgente del salario docente y más inversión en educación. La situación es insostenible para miles de trabajadores”, señalaron desde Cedems.

Por su parte, Adep advirtió que la realidad en las escuelas jujeñas se ha agravado por la falta de insumos, infraestructura y salarios acordes al costo de vida actual.

La medida de fuerza del 10 de abril es el primer paro nacional convocado por la CGT durante este 2025, y se espera una amplia adhesión de sindicatos de distintos sectores en todo el país. En Jujuy, las calles volverán a ser escenario del reclamo colectivo.

Fuente: Somos Jujuy

flyer cgt