A nivel país, se convocó a una nueva jornada nacional de protesta por la baja de los Planes Potenciar Trabajo que tanta polémica arrojaron.
“No nos van a apretar, este no es el Ministerio de los piqueteros”, cruzó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz al referente del Polo Obrero.
En ese contexto, en Jujuy las organizaciones sociales vienen concretando protestas semanales para exponer su malestar con la medida.
Este miércoles, se repitió la manifestación con concentración en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
Cecilia corregidor, referente de Cuba MTR, dijo que en la provincia fueron alrededor de 5.000 los damnificados afectados por la baja de los planes Potenciar Trabajo.
También remarcó que siguen esperando reunirse con la nueva ministra de Desarrollo, Alejandra Martínez para solicitarle aumento de las partidas para comedores y merenderos.
Por su parte, Leo Rosales de Rebelión Popular y Mónica Romero de MTR 12 de Abril insistieron en que en la provincia existen “comedores fantasmas” y apuntaron al manejo político de los planes sociales, sobre todo en épocas electorales.