El Gobierno cierra el año con una jornada tranquila y sin mucha actividad oficial. El presidente Javier Milei tiene previsto viajar hoy a la ciudad de Mar del Plata para asistir a la obra “Fátima 100%”, de su pareja Fátima Flórez, en el céntrico teatro Roxi.
En tanto, en la Casa Rosada, la única actividad oficial prevista fue la conferencia de prensa habitual del vocero presidencial, Manuel Adorni, a las 11, en el Salón de Conferencias.
Es decir, este viernes no se realizó la reunión de Gabinete y, en principio, según indicaron fuentes oficiales, Milei las convocaría de ahora en adelante para los martes y jueves, tal como sucedió esta semana.
12.00 – El Gobierno se muestra seguro sobre el avance de la ley ómnibus
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó hoy que “el número está” para aprobar el proyecto de ley del Ejecutivo, denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, y puso de relieve que se necesita que “salga completo”.

“Cuando se empieza a porotear, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando”, analizó Martín Menem en declaraciones formuladas al canal América 24, donde destacó la importancia de que el Congreso apruebe “el paquete completo”, en referencia a la ley ómnibus impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Si bien dijo que a nivel parlamentario “hay ruido” e “impresiona el tamaño de las reformas que se plantean”, Menem aseguró los temas se van “a discutir”.
11.00 – Adorni en conferencia de prensa sobre los Brics
El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó hoy la decisión del Gobierno argentino de no participar del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) al argumentar que el “cambio” en materia de política internacional “amerita un proceso de análisis mucho más profundo que el que entendemos se había tomado con el Gobierno anterior”.
Así lo manifestó el funcionario en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa de Gobierno.
