Milei suspendió su visita a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza por las inundaciones en Bahía Blanca

Así lo confirmaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa Rosada. Seis personas murieron como consecuencia del grave temporal, al tiempo que otras 300 fueron evacuadas. El comité de emergencia de Defensa Civil confirmó que seis personas murieron a causa de las inundaciones.

El Presidente, que fue invitado al evento por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, tenía pensado hablar de la situación económica del país y de las reformas que se proyectan para este año.

La festividad comenzó hace varios días, el 26 de febrero, pero los actos más importantes serán este fin de semana.

Durante los primeros días de esta semana, Cornejo coincidió con Karina Milei en Canadá, en la Cumbre Minera del Mundo que tuvo lugar en Toronto, y allí aprovechó para transmitirle su intención de que el mandatario participe de la tradicional celebración mendocina. El año pasado la máxima representante oficial en la Fiesta de la Vendimia había sido la vicepresidente Victoria Villarruel.

Las zonas más afectadas hasta el momento son la localidad de General Daniel Cerri, Canal Maldonado y zona de influencia, Arroyo Napostá y zona del Parque Boronat. Se estiman más de 400 mm de acumulado de agua durante la tormenta.

Seis personas murieron como consecuencia del grave temporal, al tiempo que otras 300 fueron evacuadas. El comité de emergencia de Defensa Civil confirmó que seis personas murieron a causa de las inundaciones. Las víctimas fueron halladas en distintas zonas de la ciudad, incluyendo Sarmiento al 1000, Rawson y Paroissien, y la localidad de General Daniel Cerri.

Además, las autoridades informaron que 245 personas debieron ser evacuadas y trasladadas a 15 centros de asistencia.