Ayer por la tarde presentaron al frente “Somos Mas” que participará de las elecciones legislativas del 11 de mayo en Jujuy. “Somos un espacio que buscan una alternativa real frente al poder hegemónico que ha gobernado Jujuy durante los últimos años” fue el eslogan que usaron para darse a conocer en sociedad.
Este frente político visibiliza el quiebre del PJ en Jujuy. Tal como se había adelantado la senadora nacional Carolina Moisés presentó su propio frente electoral llamado “Somos Más”, que competirá en paralelo a la lista de CFK.
Moisés tomó la decisión luego de que los interventores del PJ, Aníbal Fernández y Gustavo “Tano” Menéndez, volvieran a postergar la elección partidaria. Fue luego de una frustrada negociación entre la senadora y CFK para lograr un acuerdo de unidad en la presidencia del PJ de Jujuy.

La Cámpora respaldaba a la diputada Leila Chaher, pero no pudo imponerla como presidenta del partrido. Moisés, del peronismo federal, propuso una presidencia rotativa (dos años cada una) como salida del conflicto. No le aceptaron la iniciativa y, cansada de las trabas en la negociación, decidió pegar el portazo. Por lo cual en las próximas elecciones Moises competirá cara a cara con la lista peronista de CFK

Por un lado, con el escudo del PJ intervenido, la diputada nacional camporista Leila Chaher va con su Frente Justicialista, un armado que tiene la venia de 18 partidos políticos. Tiene el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner y cuenta con los avales del diputado nacional Guillermo Snopek y del histórico Rubén Rivarola
Por otro lado, la senadora Carolina Moisés armó el Frente Somos Más, otra alianza con participación de una docena de sellos provinciales y municipales para darle pelea al sector con el que confrontó a fondo en las últimas semanas. Con respaldo de gremios y organizaciones sociales, está en la vereda de enfrente de CFK y esa onda se transmite en el Senado, donde la jujeña hace fuerza para la conformación de un bloque peronista no kirchnerista.
