El principal referente de la Unión Cívica Radical y actual Gobernador de la Provincia de Jujuy, luego de su viaje por EEUU, confirmó cuatro cosas muy importantes:
- Dijo que es casi un hecho que en Jujuy se anticipará las elecciones, es decir que el año que viene habrá dos elecciones; la primera elección será Provincial, donde se elegirán Gobernador Vice-Gobernador, Intendentes, Diputados Provinciales, Concejales, Vocales y Comisionados Municipales. Y la segunda (En Octubre) donde se deberán elegir Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales.
- También confirmó que la fórmula de Cambiemos en Jujuy, será la misma que lo llevó al poder en el 2015, es decir “MORALES HAQUIN”
- En la misma oportunidad el Gobernador Morales confirmó que la Provincia NO OTORGARA NINGÚN BONO DE FIN DE AÑO a los empleados públicos, ya que no existen los fondos suficientes, al tiempo que no descarto que desde el gobierno se avance un nuevo incremento salarial.
- Por último aseguró que logró el aval para recibir fondos del Banco Interamericano de Desarrollo por 70 millones de dólares que se destinarán a la construcción de 14 kilómetros de vías que unirán Purmamarca y Humahuaca, en el marco de proyecto de recuperación del tren.
