En un acto realizado en un hotel céntrico de la capital jujeña, el primer mandatario provincial acompañó a los precandidatos del oficialismo que competirán en las PASO del 11 de agosto por un lugar en el Congreso Nacional y llevarán en la boleta a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Sarapura fue la primera que tomó la palabra y aprovechó para elogiar el apoyo del gobierno nacional para con la provincia de Jujuy. «Vamos a trabajar con las mujeres, con la juventud y con cada jujeño», expresó. Además, Sarapura pidió «no volver al pasado de la violencia que reinaba en Jujuy hasta que llegó al poder el gobernador Gerardo Morales».
A su turno, Jorge Rizzotti agradeció a la Unión Cívica Radical por elegirlo para representar al Frente Cambia Jujuy en el Congreso.
También, Rizzotti destacó la presencia de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial.»Era necesario agrandar la base de sustentación de este frente nacional y la incorporación de una pata peronista». En ese punto también señaló que la insistencia del gobernador Gerardo Morales fue muy importante porque buscó todo el tiempo que Cambiemos amplié el espacio para incorporar a peronistas.
Asimismo, el precandidato a diputado nacional también subrayó la importancia de «no volver a la violencia del pasado, en donde se cortaban las calles y se vivía en una provincia sin garantías».
Para cerrar, tomó la palabra el gobernador Gerardo Morales quien recordó a los votantes lo que se pone en juego en las próximas elecciones.
«Empezamos a transitar la última etapa de este año electoral, que no es una más sino que significa algo crucial para los argentinos. En los últimos tres años y medio atravesamos grandes cambios con muchas dificultades, pero gracias al temple y la grandeza del presidente pudimos salir de una situación muy compleja», acotó.
Fuente: Somos jujuy
