Falleció a los 86 años Miguel Oliva, conocido por los jujeños como el payaso “Pirulín”. La muerte le sobrevino a las 15.10 hs. en una clínica privada de la ciudad de Palpalá.
La noticia se publicó en redes sociales por parte de algunos familiares del famoso payaso jujeño, que durante décadas brindó alegría a generaciones de niños, que cada domingo iban a ver su show en la plaza de Los Inmigrantes del barrio Gorriti.
“Descansa en paz abuelo Migue!!! con mucho dolor quería comunicarles a todos el fallecimiento de mi abuelo Miguel el payaso Pirulín, dios te tenga en la gloria abuelo querido”, escribió su nieto.

El recuerdo de Pirulín
En el año 2019 se lo homenajeó colocándole el nombre “Payaso Pirulín” al escenario del anfiteatro de la plaza de los Inmigrantes.
Además, la Asociación de Payasos y Animadores de Jujuy también le realizó otro homenaje en 2017, donde Pirulín pudo volver a la plaza pese a su avanzada edad.
En aquella oportunidad brindó una entrevista a Canal 2 donde confesó que desde muy joven le gustaba la vida artística y para iniciarse como payaso tomó el nombre “Pirulín” de un chupetín multicolor que se vendía en esos años.
Sobre el aprendizaje que le dejaron los niños, expresó, “La enseñanza que me dejaron los niños es la inocencia, el cariño desinteresado, ese mensaje me dejaron ellos”.
Con respecto a lo que motivó que asistiera cada domingo a dar su show a la plaza, manifestó, “Eso lo hice desinteresadamente porque me gustaba, yo he estado 35 años en la Plaza de los Inmigrantes”.
Al finalizar la entrevista pidió como deseo que se les brinde apoyo a los nuevos payasos.
“Gracias por recordarme y quisiera que se mantenga el sector. A los niños no pierdan la inocencia. Como deseo pediría que apoyen a los muchachos y que no se olviden de La Plaza de los Inmigrantes, donde hemos logrado tanto”.



