El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitó al presidente Javier Milei a trabajar en conjunto, en medio del cruce entre ambos mandatarios por la inseguridad de la Provincia: “No sea cobarde, deje Twitter y reúnase a trabajar con seriedad”, expresó.
En una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense, junto a todo a su Gabinete y la mayoría de los intendentes de la provincia, anunció que se comunicó con el líder libertario, tras el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años arrastrada en un auto por dos delincuentes menores, y lo llamó “a abandonar los delirios autoritarios, y a trabajar con seriedad en un tema tan importante y complejo”.
Además, agregó: “A pesar de eso, le propuse al Presidente públicamente reunirnos para trabajar en conjunto, coordinar esfuerzos y abordar este tema tan complejo con seriedad”. Y precisó que “el Presidente decidió responder a esa invitación, pero no lo hizo ni con una convocatoria ni con una propuesta concreta, sino que respondió con un mensaje de Twitter cargado de violencias y amenazas”.
En el mismo sentido, el gobernador bonaerense se refirió a los dichos del Presidente sobre intervenir la provincia de Buenos Aires por los casos de inseguridad apuntó contra “una actitud miserable y oportunista, Milei y los dirigentes de La Libertad Avanza decidieron utilizar la tragedia con fines políticos y electorales”.
