Ola de robos en Palpalá: piden mayor seguridad en Río Blanco

Los delincuentes siguen al acecho de los vecinos del departamento Palpalá. En esta oportunidad toca de cerca a los vecinos de la localidad rural de Río Blanco, quienes se suman a la ola de robos en el barrio Papa Francisco.

Cristina es una vecina de este sector de Palpalá y dijo: “hace muchos años venimos pidiendo seguridad en Río Blanco”. Si bien la localidad cuenta con una sub-comisaria, la misma no da abasto, ya que cuenta con una jurisdicción grande que debe cubrir.

“Tenemos una sub-comisaría que tiene una jurisdicción muy amplia, además de los barrios de Río Blanco abarca Papa Francisco, Escuela Patria, barrio La Noria. Es muy grande para el poco personal que se tiene”, comentó la vecina. La solicitudes y reclamos para reforzar la seguridad no es de estos tiempos, los pedidos vienen siendo frecuentes y la respuesta sigue sin llegar.

“Necesitamos la función preventiva, antes de lamentar este hecho. En este caso está sufriendo el vecino José Simón, que perdió todas sus pertenencias y quien le va a explicar que no hay estadísticas. Todos tenemos miedos de ser las próximas víctimas”, cerró Cristina, vecina de Río Blanco.