Este fin de semana nuevamente habrá actividades relacionadas con la fe y devoción a la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Por ese motivo desde la Municipalidad de Palpalá preparan un importante operativo de tránsito y ordenamiento del transporte público en los alrededores del santuario de la patrona de Jujuy.
Con motivo del día de la Virgen de Río Blanco a celebrarse este sábado 7 de octubre, el operativo de prevención iniciará este viernes con personal de tránsito de la Municipalidad de Palpalá y de la Unidad Regional Nº8 que llevará adelante cortes parciales desde las 22 horas debido a que se prevé la llegada de fieles por la vigilia. Las interrupciones del tránsito serán sobre Ruta Provincial Nº1 a la altura de la empresa Celulosa con desvíos por avenida San Juan y en la rotonda ubicada en el arroyo Río Blanco en el limite entre esa localidad y el departamento Doctor Manuel Belgrano.
Posteriormente, desde las 5 de la madrugada del sábado los cortes sobre Ruta 1 serán totales. La misma metodología se aplicará el domingo 8 de octubre durante la segunda peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco.

En cuanto al transporte público de pasajeros, desde el Municipio de Palpalá aseguraron que las líneas que circulan por esa ciudad tendrán delimitadas sus paradas y las unidades empezarán a circular desde las 5 de la madrugada durante el fin de semana.

Horarios de las misas en el Día de la Virgen de Río Blanco
Este sábado las misas en el santuario de la Virgen de Río Blanco tendrán los siguientes horarios: 7:00; 08:30; 10:30; 12:00 y a las 20 horas.
En la iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy habrá una misa y procesión a partir de las 17 horas.
