El hecho se registró en la noche del domingo en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá. Las menores fueron halladas por una vecina que rápidamente dio aviso a la policía.
Alrededor de las 21:50 horas, vecinos alertaron a la policía sobre dos menores de edad que se encontraba sobre calle Mina Casualidad esquina Concaran, en total estado de intoxicación etílica.
Al llegar al lugar, personal de la Seccional 51º entrevistó a una vecina que indicó que vio a las menores sentadas en la esquina de su casa sobre la vereda y al hablar con ambas, notó que ambas estaban totalmente descompuestas.
Fuentes consultadas por otro medio provincial indicaron que al entrevistar a las menores, explicaron que hombres desconocidos les dieron de tomar vino y momentos más tardes comenzaron a sentirse mal. Ante esta situación, personal del SAME arribó al lugar y trasladó a las menores hacia el hospital Gallardo.
Ambas menores residen en el barrio 18 de noviembre y tiene 13 y 14 años, por lo que al ingresar a la guardia del hospital por la doctora pediatra Villarroel Rebeca. La misma diagnosticó a las menores con intoxicación etílica quedando en observación y posterior entrega a sus progenitores.

Fuente: Somos Jujuy