Luego de los disturbios en la ciudad capital, se dio a conocer una lista de personas que habían quedado detenidas. Una ellas tiene el trastorno espectro autista y su madre salió a denunciar en los medios el accionar que habían llevado adelante los policías.
Tras conocer este caso, padres autoconvocados TEA, salieron a marchar por las calles de Palpalá, solidarizándose con lo sucedido con esta familia.
“Los padres nos autoconvocamos para decir que no estamos de acuerdo con el atropello que nos están haciendo, más que nada por nuestros hijos. Los agarran y ponen muchas trabas para sacarlos”, manifestó Estela Pérez, madre autoconvocada.
Luego de lo que trascendió en los medios, la madre del chico detenido comentó lo sucedido y rápidamente, los padres autoconvocados decidieron realizar esta marcha. “Hay una red provincial en la que se trató esta situación, donde esta madre salió a decir como trataron a su hijo e inclusive se vio como salió de la policía. Un chico con autismo si ve que están dañando a una persona que esta con él permanentemente y quiere, da su vida por él. Este niño tapo a su hermano, lo quiso sacar para que no se lo lleven y se lo llevaron a él también. Es aberrante lo que hicieron”, dijo.
Por último, relató lo difícil que se hizo poder liberar a este joven y que espera que se tomen cartas en el asunto, de todo lo sucedido. “Me pongo en lugar de esa madre, donde ella tuvo que sufrir mucho para retirar a su hijo. Este atropello que están haciendo con nuestros hijos se tiene que escuchar”, dijo la señora, quien además añadió, “de la marcha participaron docentes y gente que se fue uniendo. Todo esto lo hicimos de forma pacífica. Estuvieron nuestros hijos”.
Por Jujuy al Momento