José Roberto, apodado “El Conejo” es vecino de barrio Alto Palpalá. Y por amor a los niños y al deporte limpió, él solo, un predio entero de barrio San José. Lo hizo para que tuvieran un lugar para crecer, disfrutar, jugar y pasarla bien. También para que los vecinos no tuvieran que sufrir por alimañas, basura, delincuentes y suciedad, que proliferaban en el lugar.
“Conejo”, de acuerdo a la palabra de los vecinos, pasó muchos meses trabajando solo, para concretar la tarea. Y ni una sola autoridad correspondiente o trabajador se acercó a ayudarlo o a preguntarle por su trabajo.
José tiene 70 años, ama al fútbol y ver felices a los niños, y por eso terminó la tarea, a pesar del cansancio y el esfuerzo. En diciembre, cuando comenzó a trabajar en el lugar, ya sabía que quería que fuera una cancha de fútbol y llamarla “Cancha Los Nonos”. Aunque no consigue arcos para que la misma empiece a tomar forma.
“Siempre está sentado al sol en el predio que limpió, viendo pasar a los vecinos y esperando que, pronto, este se convierta en la cancha de fútbol que sueña. Quienes deseen ayudarlo pueden encontrarlo allí, o contactarse con la vecina de San José que reside en Calle El Moreno, Lote 2, AP2”.
