Este miércoles se aplicó un nuevo aumento de precio del boleto de colectivos en Palpalá, incremento que no fue bien recibido por los usuarios del servicio, quienes consideran que la calidad del mismo no se condice con su precio.
Sostienen que en otras provincias las unidades tienen aire acondicionado, son nuevas o se renuevan periódicamente, están limpias y en buen estado, al contrario de las empresas que prestan el servicio en Jujuy (no solo en Palpalá).
Con este nuevo aumento, los usuarios pagarán $75, 89 el boleto urbano y $101,22 el interurbano (hasta San Salvador de Jujuy), lo que significa un gasto diario de $404,88 si la persona realiza cuatro viajes hasta Capital por cuestiones laborales o de estudio.
Criticas de los usuarios
- “Es mucho en comparación con el servicio; el costo es muy elevado y deja mucho que desear. Los colectivos tienen mucha tierra; la circulación se respeta pero el aumento es excesivo”.
- “No sabía del aumento pero es demasiado, muy elevado. Viajo hasta cuatro veces por día y no te alcanza, no podés cargar más de $500. Las unidades están en bastante buen estado y no se atrasan”.
- “El aumento es malo pero no queda otra que seguir tomando el colectivo. Las unidades están bien, no viajo frecuentemente”.

- “Acabo de enterarme; en Buenos Aires el pasaje estaba a $30, los colectivos tienen aire acondicionado y acá no. Si aumentan el precio deberían darnos un poco más de comodidad. El viajar en el horario escolar a barrio Las Tipas es ir amontonado, sucio, se pisan, van apretados, el colectivo se llena de tierra. Deberían poner en condiciones las unidades”.
- “Recién me entero (del aumento); encima sube todo. Es mucho, pero no aumentan el sueldo. Viajo una sola vez diariamente. El colectivo está sucio siempre, con asientos dañados y a veces se atrasan”.
