Malestar, confusión y enojo reina entre varios docentes del nivel inicial y primario que, desde el día sábado y este lunes, empezaron a registrar en sus recibos de sueldos descomunales descuentos por ser parte de las protestar que llevan adelante por mejoras salariares. Cabe mencionar que la lucha docente ya lleva 35 días en las afueras del Ministerio de Educación, del barrio Malvinas.
En una Mesa Técnica Salarial llevada a cabo la mañana de este lunes ADEP, el gremio del nivel inicial y primario, expuso -ante los ministerio de Educación y Trabajo- una sábana de los comprobantes de pago de los maestros que, en algunos casos, llega hasta los $100.000. En este marco presentaron un Recurso de amparo y solicitaron el reintegro de los haberes descontados.
A modo de protesta este martes 11 de julio, pasada las 9.30 los docentes realizaron un abrazo simbólico en las afueras de la Casa de Gobierno y a su vez instan a las Multisectorial que realicen un paro en repudio a la medida con un paro por 48 horas.
