La semana pasada, se exponía la preocupación por las picadas clandestinas de motos en Palpalá.

A raíz de esta situación, la policía de la provincia decidió reforzar los controles este fin de semana.
El subcomisario Emanuel Valdiviezo de la Unidad Regional N°8 dio a conocer los resultados de tal operativo.
Remarcó que se registraron tres siniestros viales de consideración y en uno hubo alcoholemia positiva. Además, indicó que multaron a 20 motociclistas y en su mayoría eran menores de edad.

Siniestros viales
“Se han producido diferentes accidentes de tránsito, el primero el día viernes a las 8 de la mañana, tomamos conocimiento de que en Avenida Juan José Pasó de la ciudad, una motocicleta conducida por un menor y con otro menor como acompañante, colisionaron contra un automóvil y cayeron al pavimento; los atendió SAME y fueron trasladados al Hospital Gallardo. En otro hecho, el día sábado, aproximadamente a las 17:00, una empresa de colectivo colisionó con una motocicleta conducida por un mayor de edad, se hizo el alcohotest dando negativo. En la madrugada de hoy, en la rotonda de ingreso a la ciudad, dos masculinos a bordo de una motocicleta, impactaron y se produjo una gresca cuando personal policial estaba llegando al lugar, uno de los protagonistas intentó llevarse la moto y la dejaron abandonadas, se llevó adelante la demora de los protagonistas”.
Hecho de robo
“El día sábado en horas de la noche, tomamos conocimiento sobre una sustracción de un celular, de un hombre que le robó a una mujer luego de agredirla y darse a la fuga. Tras recorridos policiales, se logró dar con el sujeto y tras una requisa se recuperó el celular”.
Controles preventivos
“Hemos reforzado los controles y se ha puesto a disposición de la ciudad la totalidad de efectivos. Los controles son específicamente en motocicletas y la identificación de menores de edad manejando estos rodados. El fin de semana realizamos 20 actas de infracción y 5 secuestros de motos por no tener apeles correspondientes y las demás por ser menores y por no tener cascos”.