Este jueves 3 de Junio a las 10 horas, en la puerta del Concejo Deliberante de Palpalá presentaremos proyecto de Ordenanza por Medidas de Emergencia contra la Violencia de Género.
En el marco de un nuevo aniversario del primer #NiUnaMenos la diputada del FITU Natalia Morales junto al concejal Julio Mamani, solicitarán la construcción de refugios, viviendas para víctimas de violencia de género en la ciudad y zonas rurales.
También solicitarán que se garanticen licencias en el municipio, traslados como también equipos interdisciplinarios para contención y acompañamiento a víctimas y familiares. La diputada sostuvo que “a pesar de que Palpalá fue el epicentro de las masivas movilizaciones ante los femicidios como el de Iara Rueda, ni el gobierno de Gerardo Morales, ni la intendencia de Rubén Rivarola, dieron respuestas a las demandas de miles en las calles. Son responsables sino ponen los recursos necesarios para prevenir femicidios”. Invitamos a familiares, amigxs y vecinxs de Palpalá a acompañar la presentación.