Primera peregrinación a Río Blanco de las familias

Empieza el mes dedicado a la patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, coincidiendo con el primer domingo de peregrinación a su santuario. La imagen partirá mañana, a las 5, desde la Catedral Basílica escoltada por las bandas de sikuris que se irán relevando cada dos cuadras aproximadamente.

La primera cita con la protectora de la provincia está destinada a las familias y parroquias de capital y Palpalá. Las misas se oficiarán a las 7, a las 8.30, a las 10.30, a las 12, a las 18 y a las 19.30.

Mientras que el rezo del Santo Rosario será a las 6.30 y a las 19. Piden a los peregrinos llevar silla, paraguas, agua para beber y mantener el hábito del alcohol sanitizante.

Los servidores de María se estuvieron preparando y tuvieron una convivencia para realizar su tarea de la mejor manera y expresando su amor a la Virgen.

Mientras que las bandas de sikuris llegarán hasta el cartel de “Bienvenidos” y tras tomar gracias pueden bajar a desayunar al Ojito de la Virgen pero en silencio. Se pide a los capitanes lucir una cinta en el brazo con los colores de la bandera papal para reconocerlos.

En la fiesta patronal, el 7 de octubre, también se peregrinará por la mañana y habrá misas en el santuario; por la tarde será la procesión y misa en la Catedral. En ambos lugares, se sigue rezando la novena hasta este viernes.

El segundo domingo de peregrinación, 8 de octubre, se celebrará el Día de la Familia y las Misiones y están especialmente invitadas las familias de la provincia y parroquias de toda la Diócesis. El tercer domingo, 15 de octubre, se bendecirá a las madres en su día, peregrinarán los enfermos y sus familias.

El 22 se producirá un impasse debido a las elecciones generales, pero sí se oficiarán las misas. El 28 de octubre, desde las 16, será la vigilia de los jóvenes y el último domingo -29- peregrinarán los jóvenes.

ENTRONIZADA EN EL SANTUARIO

El sábado 4 de noviembre, llegarán los gauchos y paisanas; mientras que el domingo 5 cierra con la fiesta del pueblo.

Por El Tribuno de Jujuy