Adriano Morone presentó junto a Gisel Bravo un proyecto de ley para recuperar los inmuebles utilizados como punto de venta de drogas en los barrios. “Hay casas que deberían estar llenas de vida, pero fueron tomadas por el narco y el miedo”.
“Proponemos que estos inmuebles que se recuperen, vuelvan a la comunidad para prevenir adicciones, para capacitar en oficio o para mejorar la seguridad de los barrios”, agregó el candidato por el Frente Jujuy Crece en las elecciones del 11 de mayo.
“Lo que el narco usó para dañar y destruir, lo queremos usar para construir”, subrayó Morone, y agregó que esos lugares se “puedan desalojar, asegurar y si es necesario, demoler los puntos de venta de drogas”.

“Lo veníamos trabajando. Surgió también de muchas reuniones, porque más allá de la cuestión coyuntural, constantemente estamos recorriendo la provincia y en reuniones con centros vecinales escuchamos las problemáticas, y siempre se plantea los puntos de venta de drogas”.
“La provincia viene haciendo un trabajo importante en la persecución de estos tipos de delitos que antes eran competencia federal”, dijo, pero recalcó que “hay darle más herramientas a la justicia de la provincia” para luchar contra este delito.
Destacó que en esos espacios se pueden generar talleres de concientización en prevención de adicciones, capacitación en oficios o instalar algún centro para la seguridad del barrio como una comisaría. “Un proyecto interesante para debatirlo en la Legislatura, convencidos de que hay que avanzar y seguir peleando contra la venta de drogas en los barrios”, cerró.
Fuente: Todo Jujuy
