Desde hace tiempo que se viene exponiendo la preocupación de la ciudadanía por picadas clandestinas de motos en Palpalá.
“Son noches de no poder dormir”, reclaman los vecinos de distintos barrios tales como 9 de Julio, San Ignacio de Loyola y Santa Bárbara.
Es por esta razón que desde el municipio decidieron accionar e incrementar los controles nocturnos a los fines de erradicar el problema.
Así lo confirmó Gustavo Alarcón, del área Tránsito: “Este es un tema que causa muchísima preocupación en nuestra población que es una ciudad tranquila y hoy alteran esta tranquilidad los irresponsables que se trasladan en moto y que gran parte de ellos son de otras localidades. Se pretende hacer quedar a Palpalá como tierra de nadie y por eso tomamos cartas en el asunto y a partir de hoy colocamos operativos de control en tres puntos estratégicos de la ciudad y se van a ir incrementando con la idea fija de recuperar la paz”.
#Los siniestros viales que estamos registrando ocurren por la imprudencia, por algunos excesos que incurren nuestros jóvenes ya sea por ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias. Por eso accionamos y queremos informar a los vecinos que vamos a controlar y tomar medidas drásticas. Sabemos que cuando hagamos los operativos contaremos con apoyo del centro de monitoreo que respaldarán las sanciones”, agregó.

Gustavo Alarcón, área Tránsito de la Municipalidad de Palpalá
