Aproximándonos al mes de octubre, comenzaron los preparativos para la peregrinación y fiestas patronales en Río Blanco.
Algo que suele ocurrir cada año es que los trabajos municipales se intensifican durante este mes, pero el resto del año se descuidan las necesidades de los vecinos de la localidad palpaleña.
Eso volvió a suceder este 2024 según lo manifestó la vecina Viviana Vázquez quien remarcó que presentó incontables notas para solicitar limpieza, desmalezado y otros reclamos pero nunca obtiene respuestas de la Municipalidad, salvo ahora donde trabajan de cara a la celebración.
“Estamos muy próximos de que se festejen las fiestas patronales y ver cómo los vamos a recibir y cómo vamos a trabajar. El mes de octubre trae muchas expectativas para la gente de Río Blanco, hay muchos que sobreviven de esto, de las ventas y ver cómo sustentar a las familias. No voy a mentir, recién ahora se acuerdan de Río Blanco porque se acerca la fiesta patronal. Tuvimos muchas luchas para que vengan y limpien y solo se acuerdan para estas fechas”.
En octubre no es únicamente Río Blanco, es todo el año.
“Ya tuvimos varios casos de dengue y necesitamos limpieza, pedimos al municipio que se acerque y vea como estamos, la inseguridad también. Presentamos notas y obtenemos respuestas negativas, que no tienen los elementos, que no pueden venir y lo que nosotros queremos que el municipio sepa que Río Blanco es parte de Palpalá ”, exclamó.
Imágenes de Río Blanco


