Tras haber ganado las elecciones en mayo de este año, Rubén Eduardo Rivarola asumirá este lunes 11 de diciembre su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Palpalá.
Este jueves 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante donde se Tomará Juramento al Intendente Rivarola por el periodo 2024-2027.
En entrevistas anteriores, el intendente indicó que se van a venir tiempos difíciles, como lo anunció el presidente electo Javier Milei “Estamos expectantes de los anuncios que haga el nuevo presidente en su discurso de asunción, pero ya se ratificó que será difícil lo que se va a venir” subrayó el mandatario palpaleño.
Como en muchos gobiernos provinciales y municipales tienen en claro que van a tener que ajustar sus finanzas. De hecho ya anticipan que para el mes de enero habrá una disminución de los recursos que por coparticipación reciben las 24 provincias de la república argentina. Lo que también recae sobre los municipios.
En su segunda gestión se proyecta que disminuya el número de funcionarios de su gabinete y continuar con el trabajo de otorgarle mayor responsabilidad a los trabajadores de planta permanente, entre otras medidas.
En cuanto a la obra pública manifestó que se hará todo el esfuerzo necesario para finalizar aquellas que dependan de fondos provinciales y locales, “hay que reinventarse”.
Consultado sobre la obra de calle África el intendente aseguró que la misma, a pesar de ser una obra que depende de Nación, se va a terminar. “Siempre fui una persona que de una forma u otra busco la forma de solucionar los problemas. Venimos solucionando problemas de gestiones anteriores, así que la calle Africa se buscará la forma para que se termine”.
Finalmente expresó su voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con toda la comunidad palpaleña, como lo han venido haciendo hasta el momento. Gracias a esa relación de confianza con el vecino se han podido realizar muchas obras en la ciudad. Por eso no temen lo que pueda venir en el futuro con respecto a la obra pública ya que Palpalá aprendió en estos 4 años a autofinanciarse y los resultados son muy buenos.
