Ruge el león: Milei arrasa las elecciones en todo el país

Javier Milei es el candidato más votado en las elecciones primarias argentinas de este domingo, con más del 61,2% de las papeletas escrutadas. El economista ultra ha capitalizado el voto protesta, logrando el 32,6 de los apoyos y asestando un duro golpe al frente opositor Juntos por el Cambio, que ha dispersado el voto entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (10,6%), y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (17%), ganadora de la disputa interna.

El peronismo, dividido entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa (20,6%), y el dirigente social Juan Grabois (4,8%), ha registrado su peor resultado en décadas. Los colegios electorales han cerrado a las seis de la tarde, hora local, pero se ha extendido la votación en la Ciudad de Buenos Aires por problemas en las máquinas de voto electrónico, lo que ha retrasado el comienzo del escrutinio y la difusión de los datos preliminares.

Pasadas las 23:30 horas, se difundieron los primeros resultados de las PASO de las elecciones 2023, que señalan -con el 66,31% de las mesas escrutadas– que La Libertad Avanza es el espacio más elegido por el electorado nacional y que Javier Milei es el candidato más elegido, con el 32,11% de los votos.

En la otra interna de estas PASO, la de Juntos por el CambioPatricia Bullrich se quedó con una contundente victoria con 16,97% de los votos contra el 10,71% de Horacio Rodríguez Larreta.