En el mes de agosto se produjo la última suba del precio del pan en Jujuy. Se trata de una lista de precios sugeridos que establecen de manera consensuada y tiene en cuenta los costos de producción y los gastos que tienen en el sector para sacar los panificados a la venta.
Luis Cucchiaro, referente del sector panadero de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó que avanzarán en estos días en reuniones para un futuro aumento. “Desgraciadamente estamos recibiendo materia prima e insumos con aumentos, seguro tendremos una lista nueva de precios”, señaló.
Cucchiaro explicó que para lanzar al publico una nueva lista tiene que haber una reunión entre referentes del sector para consensuar los precios. “Recién nos junaremos a evaluar, venimos por detrás de la inflación y tenemos muchos aumentos difíciles de soportar. Todo esto hace que sea insostenible seguir con la lista del mes de agosto”, remarcó.
El referente del sector de panadería de Jujuy detalló que hay insumos que casi triplican su valor y esto impacta en el precio que tienen hacia el cliente. “Un ejemplo son los huevos que de pagar $7 cada uno, ahora pagamos $20. El azúcar también tuvo un incremento fuerte y así pasa con todo, todo llega con aumento”, enfatizó dando cuenta de la situación que atraviesan.
Aún no está delimitado el porcentaje de aumento para la próxima lista, pero prevén que para el mes de noviembre impacten en el mostrador de los comercios de panadería.
En relación a otros productos, Cucchiaro aseguró que el pan es uno de los que menos variaciones sufre. “Van a hacer las compras y todo sube, la gente sabe que nosotros tenemos esto lo más estable posible y tienen periodos de tiempo considerables entre una suba y otra, no aumenta todos los días”, finalizó.
