Desde este sábado aumenta el precio del pan en Jujuy. Los industriales panaderos acordaron una actualización del 15% que impactará directamente en los consumidores.
Se trata del primer incremento en el precio del pan en el año, ya que el último aumento se había materializado en noviembre del 2024. “De noviembre a la fecha no hubo incrementos en la línea del pan en general, así que necesitábamos actualizar un poco los precios”, indicó Luis Cucchiaro, integrante del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy.
En ese sentido, Cucchiaro afirmó que si bien la inflación de los últimos meses ha sido baja ya lleva acumulada un aumento superior al 10% aproximadamente.
“Hubo aumento en la materia prima como la grasa, la harina, los huevos y el trigo. Si a eso le sumamos las paritarias del sector de los trabajadores panaderos y las tarifas son todos montos que influyen en la producción del pan y costos que nosotros debemos afrontar, Durante meses se absorbieron todos los costos pero llega un momento que hay que actualizar los precios más acordes a la realidad”, agregó.
Por otro lado, respecto a las ventas, Cucchiaro recalcó que el sector durante el verano sufre una caída en las ventas y que recién se empiezan a recuperar con el inicio de clases y la llegada del otoño.
